Cumpleaños del Caballero de la Salsa – Gilberto Santa Rosa

    Cumpleaños del Caballero de la Salsa - Gilberto Santa Rosa
    Cumpleaños del Caballero de la Salsa - Gilberto Santa Rosa

    Un día como hoy, 21 de agosto, nació uno de los cantantes salseros más importantes en la historia de la Salsa, el gran Gilberto Santa Rosa. Gilbertito, como cariñosamente se le llama, nació en Santurce, Puerto Rico del 1962.

    En 1986 emprendió su carrera en solitario al frente de su propia orquesta dentro de la firma discográfica Combo Records, del productor Ralph Cartagena. Su primer disco como solista llevó el título de Good vibrations. A éste le siguieron tres trabajos más con la misma discográfica, que abandonó en 1990 para firmar por la CBS Records (después Sony Records). Ese mismo año salió publicado Punto de vista, un álbum de salsa romántica que fue disco de platino y número uno de las listas latinas gracias a sus exitosos temas Vivir sin ella y Perdóname. El disco le valió además el premio al mejor cantante latino concedido por el Billboard.

    En 1991 su disco Perspectiva confirmó una brillante trayectoria artística y le abrió nuevos mercados. En mayo de este año debutó en España en una serie de conciertos en los que compartió escenario con los también caribeños Pete Rodríguez, Johnny Pacheco y Roberto Torres, y en septiembre realizó una gira centroeuropea igualmente exitosa. En 1992 grabó un disco en homenaje al cantante Tito Rodríguez titulado A dos tiempos de un tiempo. A este trabajo le siguieron Nace aquí (1993) y De cara al viento (1994), que sería su tarjeta de presentación en Japón, país que visitó en 1995. Tras la publicación de Esencia, en 1996, y De corazón, al año siguiente, en 1999 llegó su exitoso Expresión, disco que consolidó su posición en el mercado internacional de la música latina y que incluía bombazos como Déjate querer y especialmente Que alguien me diga, número uno del Billboard durante varias semanas.

    Hoy por hoy Santa Rosa sigue llenando estadios y siendo uno de los artistas más aclamados por la comunidad salsera.

    Fechas Confirmadas Gilberto Santa Rosa
    Fechas Confirmadas Gilberto Santa Rosa 2017-2018

    Fuentes: BiografíasYVidas , GilbertoSantaRosa

    Comentarios

    comentarios

    Ad